Trámite

Guía de trámites Acometida para múltiples departamentos (múltiples suministros)

Iniciá este trámite para solicitar el servicio de energía eléctrica para un domicilio con múltiples departamentos.

¿A quién está dirigido?

Constructoras, desarrolladoras inmobiliarias y todo interesado.

¿Dónde se realiza?

  • ícono Oficinas de Atención al Público: Calle 17 Nº 630, Avellaneda - Santa Fe - Horario: de 7:00 a 12:30 hs
  • ícono Oficinas de Atención al Público: Calle 17 Nº 630, Avellaneda - Santa Fe - Horario: de 7:00 a 12:30 hs

Requisitos para hacerlo

Para iniciar tramites sobre conexiones múltiples, el interesado deberá presentar Nota de Factibilidad de Servicios dirigida a la Cooperativa, donde se indicará: 

  • los datos del solicitante
  • el carácter del suministro
  • ubicación del inmueble, etc.

Ver el archivo adjunto a este trámite.

Requisitos del proyecto eléctrico:

Debe ser elaborado de acuerdo a la reglamentación de la asociación electrotecnia argentina (AEA) 90364-Parte 7-Sección 771 “reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles” y deberá contar con la siguiente información:

  1.  Memoria Descriptiva de la instalación.
  2.  Planilla de cargas instaladas, dejando explicita la potencia de cada uno de los circuitos por departamentos, locales, espacios comunes, servicio general, cocheras y cualquier otro tipo de carga especial tanto en suministros individuales como en conjunto.
  3. Planilla de demanda máxima de potencia simultánea (DMPS).
  4.  Esquema unifilar del edificio indicando línea de alimentación (acometida), protección (toma primaria), medición y tablero principal con las protecciones eléctricas (interruptores termo magnética) hacia cada departamento.
  5. Plano de planta del edificio con la ubicación del gabinete concentrador de medidores y toma primaria preferentemente sobre línea municipal, garantizando el libre acceso al mismo desde la vía publica.
  6. Cualquier otro detalle, que estime necesario para evaluar la instalación y la carga demandada.

¿cómo hacerlo?

La cooperativa, una vez evaluado el pedido de factibilidad, emitirá al cliente la nota de prefactibilidad el cual se extiende a fin de poder cumplimentar el trámite exigido ante quien corresponda.

La nota de prefactibilidad autoriza la instalación de un suministro eléctrico provisorio para el obrador (inicio de obra) y exige la entrega del proyecto eléctrico correspondiente de toda la instalación antes de finalizar la obra.

La presentación del proyecto eléctrico es a los efectos de analizar la capacidad de las redes y ampliaciones y/o modificaciones necesarias a realizar en las instalaciones existentes que posibiliten garantizar el suministro de la potencia total prevista.

Evaluado el proyecto eléctrico, la cooperativa emitirá el informe de factibilidad detallando explícitamente las obras de infraestructuras eléctricas necesarias a realizar (construcción o readecuación de existentes) para abastecer la potencia requerida y la totalidad de los suministros solicitados.

El importe de las obras indicadas precedentemente quedará a vuestro exclusivo cargo.

Habiendo cumplimentado con los requerimientos precedentes y previa autorización municipal, el personal técnico de la cooperativa procederá a instalar los medidores de energía, siempre y cuando la instalación eléctrica verifique las características técnicas particulares para este tipo de suministro.

Se conformará junto al solicitante el Acta de Habilitación y/o Formulario de Alta de los suministros, documento en el cual se anotarán todos los datos registrados (numeración de los medidores y precintos) así como los del suministro (dirección, responsable de la instalación, Factibilidad otorgada, etc.).

hecho por infosoft
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